Pago seguro
3D Secure
Entrega en 72 horas.
Envío con seguimiento.
Servicio al cliente
(+33)2 44 51 00 13
Descripción
La moneda conmemorativa de 2 euros emitida por Andorra en 2024 está dedicada al Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña UCI. Esta moneda bimetálica presenta un centro de alpaca y un anillo de cuproníquel, con un peso de 8,5 gramos y un diámetro de 25,75 milímetros, para un grosor de 2,20 milímetros.
El motivo central de la moneda representa a un ciclista de montaña en plena acción, descendiendo una pendiente pronunciada. La parte superior de la ilustración muestra la inscripción "CAMPIONATS DEL MÓN UCI DE BTT", que identifica el evento conmemorado. El país emisor, "ANDORRA", y el año de emisión, "2024", están integrados visualmente en el diseño, apareciendo entre salpicaduras de barro y escombros de rocas que evocan el terreno accidentado del recorrido. La decoración se completa con una sección rocosa a la izquierda y una representación del bosque a la derecha, enmarcando la escena central.
Esta moneda conmemora la acogida por parte de Andorra de los Campeonatos del Mundo de Bicicleta de Montaña UCI, que se celebraron del 28 de agosto al 1 de septiembre en el Pal Arinsal Bike Park, ubicado en La Massana. El evento destacó a Andorra como un destino popular para los aficionados al ciclismo de montaña y las competiciones de alto nivel. La acuñación de esta edición está limitada a 60.000 ejemplares en calidad BU (Brillante Universal).
El canto de la moneda es estriado y lleva la inscripción repetida seis veces de la secuencia "2" seguida de dos estrellas, alternando la orientación de la secuencia en cada repetición. Esta característica es común a las monedas de 2 euros y contribuye a su identificación y seguridad.
Français
Anglais
Allemand
Italien