Pago seguro
3D Secure
Entrega en 72 horas.
Envío con seguimiento.
Servicio al cliente
(+33)2 44 51 00 13
Descripción
Observaciones:
plis, salissures, nombreux trous, traces de rouille
Este billete de 1 franco fue emitido por la Caisse d'Epargne de Cambrai, institución financiera local que recurrió a la emisión de moneda de necesidad en el contexto de las perturbaciones económicas y financieras que marcaron a Francia, especialmente durante la Primera Guerra Mundial. Este tipo de emisión local era habitual cuando los circuitos monetarios oficiales se encontraban desorganizados o eran insuficientes para atender las necesidades cotidianas de la población.
El billete pertenece a la Serie A2, lo que permite identificarlo con precisión dentro de la producción de este establecimiento. Las emisiones de la Caisse d'Epargne de Cambrai se distinguen por su carácter estrictamente local, destinadas a paliar la falta de numerario en circulación en la región del Norte de Francia.
Una mención particularmente notable figura en este billete: se estipula que es pagadero en el momento de la reapertura de los servicios financieros del Estado. Esta precisión ilustra el contexto de emisión en el que nació este billete, es decir, un período de suspensión o de grave perturbación de los servicios financieros estatales, que obligaba a las instituciones locales a garantizar el reembolso de sus emisiones en una fecha posterior indeterminada, condicionada al restablecimiento del funcionamiento normal de la administración financiera francesa.
Este billete constituye un importante testimonio histórico y numismático del período de las monedas de necesidad en Francia. Las emisiones de este tipo, producidas por cajas de ahorro, cámaras de comercio o municipalidades, son hoy objetos de colección buscados por los especialistas en numismática de la Primera Guerra Mundial y de la economía regional francesa. La Caisse d'Epargne de Cambrai, ciudad del departamento del Norte, forma parte de las numerosas instituciones regionales que participaron en este esfuerzo de emisión monetaria local durante este turbulento período.
Artículos recomendados
Las últimas novedades
Francia 10 Francs - Berlioz - 01-08-1974 - Serial J.78 - MBC+
$9.2
Francia 500 Francs - Pascal - 03-04-1980 - Serial C.117 - EBC+
$26.28
Francia 10 Francs - Berlioz - 01-07-1976 - Serial B.289 - EBC
$6.57
Francia 100 Francs - Corneille - 02-11-1978 - Serial E.1222 - MBC+
$26.28
Français
Anglais
Allemand
Italien